Una acción con resultados

Destacamos algunos datos de nuestro trabajo durante el último año. Son los resultados de una acción de compromiso entre las comunidades, las personas, las instituciones y empresas colaboradoras, el voluntariado y el equipo de la FVF.

• 85.709

mujeres en 7.537 sanghams o grupos de mujeres

• 786.547

consultas en la red hospitalaria de la FVF

• 2.336

personas trabajadoras en India (el 50% de ellas son mujeres).

• 117.825

personas colaboradoras en España

personas voluntarias en España

personas voluntarias en India

• 6.748

personas reciben alimentos diariamente en el Programa de Nutrición

• 25.971

participantes en vikalangula sanghams o grupos de apoyo a personas con discapacidad

• 386.158

árboles plantados para reforestación

• 1.857

viviendas construidas

Desde la Fundación ampliamos nuestra área de actuación a Nepal de la mano de organizaciones locales y desde una perspectiva de cooperación Sur-Sur con el objetivo de reforzar nuestro compromiso con la infancia más vulnerable.

Se estima que un 30% de los niños y niñas de Nepal viven en situación de pobreza extrema y que cerca de 800.000 menores no están escolarizados. El conocido también como “País de los Himalayas” concentra las peores cifras de trabajo infantil de todo el sur de Asia, y es que se estima que 1 de cada 4 niñas y niños del país sufren a día de hoy las consecuencias de esta lacra.

Tras más de 54 años de experiencia en el sur de la India, donde hemos consolidado un modelo de desarrollo robusto y holístico, empezamos este nuevo reto siendo fieles a nuestra premisa: llegar al mayor número de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, y Nepal es solo el primer paso.