En primera línea COVID-19

Nuestros recursos frente a la pandemia

La declaración de confinamiento en la India, el pasado 25 de marzo, sorprendió a decenas de millones de personas desplazadas por todo el país por trabajo. Millones de ellas no tuvieron tiempo de regresar a sus aldeas. La FVF preparó y distribuyó miles de comidas diarias para ellas; también fabricó millones de mascarillas y hecho difusión de cómo prevenir la enfermedad en los pueblos con acciones que incluyen murales y obras de teatro. El Hospital de Bathalapalli, se convirtió en centro para el tratamiento de pacientes con COVID-19. La Fundación ha trabajado con la administración para hacer frente a esta crisis en un país con un sistema sanitario público insuficiente para más de 1.300 millones de personas.

personas a las que se distribuyó alimentos

5.544.653

mascarillas fabricadas

pacientes atendidos por covid (abril-octubre)

personas dedicadas al tratamiento y gestión de pacientes con covid 19

comidas preparadas durante el confinamiento para personas migrantes/jornaleras

© Aina Valldaura/FVF

Nagamani, 18 años y migrante:

“He recorrido 500 kilómetros a pie. Un hombre nos habló de la Fundación y decidimos llegar hasta aquí en busca de ayuda. Nos han dado comida, camas, nos hicieron el test de la covid y han gestionado nuestro regreso a casa en autobús”.

© Roberto Rodríguez/FVF

Parvathi, miembro del Comité de Desarrollo de la Comunidad de Sonadapalli:

“Hace unos años vivíamos en cabañas. Hoy somos capaces de detectar las necesidades de nuestra comunidad y resolverlas”.

Inclusión para la movilización

El poder de la comunidad

El proyecto de la Fundación Vicente Ferrer ha ido creciendo a medida que la población se iba implicando activamente en él. Si hoy tiene una estructura organizada es porque ha crecido de manera transversal y comunitaria. El conocimiento de los derechos es fundamental para reforzar la autoestima individual y desarrollar un esfuerzo colectivo en beneficio de la comunidad y su desarrollo.

comités de Desarrollo Comunitario (CDC)

personas en los CDC

escuelas de refuerzo activas

menores participan en el Programa de Deporte

estudiantes han completado los cursos en la Escuela Profesional de Idiomas

estudiantes en Programa de Becas preuniversitarias y universitarias

Igualdad para las mujeres

Lideresas del cambio

La Fundación promueve el asociacionismo de las mujeres con el fin de construir una red de solidaridad. En estos grupos, denominados sanghams, las mujeres salen de su aislamiento, identifican conductas discriminatorias, e inician el proceso de desnormalizarlas. Además, para promover su independencia económica, a través de los sanghams tienen acceso a microcréditos y a la posibilidad de emprender, impulsando así su propio liderazgo individual. El objetivo final es avanzar hacia la igualdad en las aldeas.

nuevas propietarias de viviendas

microcréditos concedidos

jóvenes becadas para estudios superiores

niñas participan en el Programa de Deportes