Iniciativas solidarias

  • Un nuevo comienzo para diez familias

    GoodBites, asociación sin ánimo de lucro, refuerza un año más su compromiso con las comunidades más desfavorecidas a través de la financiación de diez nuevas casas para garantizar el derecho a la vivienda a familias que vivían en cabañas sin unas condiciones mínimos de habitabilidad e higiene. Estas casas situadas en el pueblo de Surugu, ubicado en una de las zonas más remotas del estado de Andhra Pradesh, se suman a las 46 ya construidas por la organización en esa misma localidad.

    Las viviendas, además, están escrituradas a nombre de la mujer, asegurando su futuro y el de sus hijas. El proyecto también ha servido para que las personas que viven en la aldea se conviertan en agentes activos en su comunidad ya que participan en la construcción de sus casas.

  • VIII Anantapur Ultramarathon, una carrera que cambia vidas

    Cerca de 250 deportistas participaron en la VIII Anantapur Ultramarathon en la India, celebrada en enero, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un centro de parálisis cerebral para 80 niñas y niños del estado indio de Telangana.

    La Anantapur Ultramarathon es mucho más que una carrera. Se ha convertido en un nexo de unión entre comunidades rurales y participantes de todo el mundo. Una jornada festiva en la que las personas locales juegan un papel fundamental en la organización y el transcurso de la prueba.

    La música de los tambores se mezcla con el aroma de las comidas que la gente prepara en la calle, en primera fila, para no perderse ni un detalle de esta carrera solidaria. Gente local y deportistas vibran para conseguir un objetivo común.

  • #YogAnanta une salud y solidaridad

    Transmitir los valores del deporte y contribuir a que las personas en situación de vulnerabilidad cuenten con el apoyo que necesitan. Así nació el #YogAnanta.

    Este ciclo de yoga promueve la salud y el desarrollo integral, la unión y la solidaridad con el objetivo de dar acceso al deporte a las niñas y niños del sur de la India. Durante sus tres años de vida el proyecto se ha extendido por las distintas zonas de España y han participado de él más de 400 personas aportando su granito de arena a nuestra labor.

    El yoga, que en sánscrito significa unión de cuerpo, mente y espíritu, es una práctica milenaria originaria de la India que traspasa fronteras.