Los grandes retos de la Fundación

Acompañamos a las comunidades más vulnerables en la lucha contra la discriminación, la desigualdad y la pobreza. Creemos en las personas y en su capacidad de acción. Abordamos los retos actuales desde el humanismo, la independencia y la innovación para alcanzar una sociedad en la que todas las personas avancen con igualdad, dignidad, libertad y en armonía con la Naturaleza.

© Aina Valldaura

Ellas, el motor del cambio

Igualdad de género

Trabajamos para la construcción de sociedades libres de discriminación y violencia de género en las que todas las personas tengan garantizadas las mismas oportunidades y derechos. Por ello, apostamos por la creación de espacios seguros para que las mujeres y las niñas desarrollen su potencial.

© Ramón Serrano

Desarrollo ético y responsable

Vida sostenible

Abordamos las consecuencias del cambio climático a través de acciones de conservación del agua y reforestación, apoyo a los medios de vida para las familias rurales y concienciación y sensibilización ambiental, con especial énfasis en las personas más jóvenes.

© Cristobal Sánchez

El poder de la comunidad

Inclusión para la movilización

Facilitamos el desarrollo de las comunidades rurales. Promovemos el derecho a la educación y al deporte, el acceso a la propiedad individual y colectiva y a la igualdad de oportunidades en coordinación con las entidades y autoridades locales.

© Pablo Lasaosa

Rompiendo barreras

Oportunidades para personas con discapacidad

Potenciamos la creación de espacios diversos e inclusivos. Lo hacemos a través de una apuesta por la educación inclusiva, el apoyo a las personas con discapacidad a través de su formación y participación en grupos de apoyo y garantizando su acceso a servicios sanitarios y de rehabilitación.

© Yone Estibariz

El derecho a la salud

Salud y bienestar

Defendemos el derecho a la salud facilitando el acceso a una atención sanitaria de calidad y difundiendo el conocimiento necesario para tomar decisiones informadas. A través de nuestra red de hospitales garantizamos el acceso a la información y servicios integrales de salud en las zonas rurales.